A. Franjor, comparte consejos prácticos para prepararnos para este otoño e invierno
7 de septiembre de 2015

Se acerca el otoño, cada vez los días son más cortos y fríos. Por eso, y antes de que comience el cambio de estación vas a necesitar preparar tu vehículo.

Faros: revisar que estos tengan suficiente luz de alumbrado, estén bien reglados y si observa que los cristales están como si estuvieran ahumados probablemente necesiten pulirlos. “Recuerda que la noche es unos de los peligros de la carretera”.

Neumáticos: En referencia a los neumáticos, tenemos que ser conscientes de que llega el frío y con él las lluvias, heladas, nieves, etc.… Ahora es el momento de ir pensando en cambiarlos  por los neumáticos de invierno. El dibujo en invierno no debería ser inferior a 3 mm.  

El anticongelante, es otro de los motivos a tener en cuenta para este periodo de tiempo que se nos avecina, por lo que nos preocuparemos de tenerlo eficazmente al día y adaptar la mezcla a las temperaturas en las zonas en las que nos vamos a mover con el vehículo.

Los calentadores o bujías de incandescencia, son importantísimos para evitar sorpresas al arrancar las frías mañanas que nos esperan. Habrá que comprobar que funcionan correctamente, facilitando así el encendido de los motores ciclo diesel.

Aceite Motor: Será necesario que el aceite sea el adecuado, este limpio y que los niveles sean los precisos, así conseguiremos, que este cuide del motor en los arranques en frío.

Filtro de aire del habitáculo: Se aconseja soplarlos o cambiarlos puesto que los contaminantes y polvo almacenados en el filtro durante la primavera y verano se expanden dentro de la cabina al poner la calefacción durante el invierno.

Calefacción: Obviamente en este periodo de tiempo es indispensable que funcione en óptimas condicionesla calefacción,  por lo que, la revisaremos antes de que comiencen a bajar las temperaturas. 

Limpias parabrisas: Comprobar que funcionen correctamente y que las gomas estén en buen estado.

Encerado de la pintura: Una capa de cera es el mejor escudo contra el agua, el granizo y la nieve que evitara se erosione y perjudique la pintura.

Probablemente, estos consejos ya los conocieras pero no esta de más recordarlos para poder reducir, averías, accidentes o simplemente como cuidados de nuestros vehículos.





Compartir

Share by: