A. Franjor, da claves de mantenimiento para un alargamiento de vida en su tubo de escape
29 de octubre de 2015

La falta de costumbre de los conductores a realizar revisiones al tubo de escape con lleva  a un deterioro  prematuro de los mismos y muchas veces son motivo de rechazo en las ITV con falta grave.  

Desde A. Franjor, queremos enseñaros fáciles claves de mantenimiento para realizar revisiones que alargaran el tiempo de vida en los tubos de escapes:

- En invierno la climatología es un factor de aceleración en el deterioro, el agua de los charcos que salpica los bajos del vehiculo, la sal que extienden sobre las carreteras cuando hay  nevadas en invierno, son factores que puede producir corrosión. Por ese motivo, aconsejamos limpiarlo a mano con bastante frecuencia.

- Revisar, que la sujeción de los tubos y el escape estén correctamente, una mala sujeción además de generar vibracionessonidos molestos, puede acabar rompiéndose.

- Recomendamos realizar de vez en cuando recorridos largos, de esta forma, se evita la condensación de gases que oxidan el tubo de escape y que a su vez generan grietas.

- Si durante la revisión detecta cualquier anomalía en el tubo de escape, acuda a su taller de confianza,  para que una vez allí valoren el estado del mismo.

- Comprobar,  que la salida del tubo de escape se mantiene libre, evitando así, que el humo penetre en el habitáculo. Aunque este consejo no determina alteración de su estado, si es conveniente revisarlo por la salud de sus ocupantes.




Compartir

Share by: