Consejos prácticos para una condución con hielo y nieve
22 de enero de 2016

En invierno, nos podemos encontrar con hielo y nieve en las carreteras por las que circulamos y Agroindustrial Franjor quiere colaborar dando unos sencillos consejos, que deben tener presente los conductores cuando estén frente al volante para mantener el control del coche en todo momento.

Ante todo ser previsores nos ayudara a tener un buen viaje, si te informan de que vas a encontrar nieve o viajas hacia lugares nevados, no olvides llevar el deposito lleno, unas mantitas, algo de comer, refrescos con algo de azúcar nos ayudarán a evitar dolores de cabeza o mareos, un Kit. de primeros auxilios, linterna, la batería del teléfono móvil cargada y sobre todo que no se te olvide el Chaleco reflectante y los triángulos.

Nunca deben faltar las cadenas en el vehículo: Según que casos pueden ser de uso obligatorio para la circulación y de no llevarlas los agentes de tráfico os podrían paralizar el vehículo, prohibiéndo la marcha.

El Sistema de navegación actualizado: Al viajar por carretera, puede ser que te pierdas si no has ido nunca al lugar establecido. Por lo que un sistema de navegación actualizado te ayudara a tomar la salida adecuada, encontrar el camino correcto y llegar sin problemas al destino elegido.

Estar descansado: Empezar el viaje tras haber dormido bien es lo ideal. Además, les recomendamos parar de vez en cuando para estirar las piernas y despejarnos, salir buscando el día es lo más sensato puesto que en caso de avería o imprevistos tendremos más horas diurnas para solucionarlos.

Neumáticos: Comprobar el estado, la presión de los neumáticos y el dibujo (en invierno no debería ser inferior a 3 mm) incluso la de repuesto, se aconseja utilizar neumáticos de invierno porque tienen mejor agarre en el asfalto nevado o helado.

Cuando hay hielo o nieve:

- Lo mejor, es poner mucha atención para anticiparse y tener tiempo de reacción en caso de corregir un deslizamiento, para ello lo primordial es una conducción suave, no frenar, ni dar volantazos bruscos para poder controlar bien el coche. Es aconsejable seguir la estela de la rodadura del coche de enfrente para una mayor tracción, es un factor cómodo para maniobrar un trazado de una curva o detectar obstáculos en la carretera.

- Utilizar una marcha más larga de lo habitual en llano o subiendo una cuesta para evitar que las ruedas motrices patinen por el exceso de fuerza y en las cuestas abajo, retener el motor con marchas cortas, usar el embrague suavemente y no pisar el freno o al menos lo menos posible.

- Evitar los adelantamientos siempre que se pueda, dejar una distancia prudente entre el vehículo delantero y el vuestro, recuerda que con lluvia intensa o nevada, es obligatorio el uso de las luces antiniebla.

- La Visibilidad total es muy importante, por lo que hay que procurar que el funcionamiento del alumbrado estén correctamente, tener las escobillas del limpiaparabrisas en perfecto estado y una correcta climatización interna para evitar que se empañen los cristales.

Agroindustrial Franjor, Les desea un buen viaje y ojala les sirvan estos prácticos consejos.






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