Consejos prácticos para viajar esta Semana Santa
30 de marzo de 2015

Agroindustrial Franjor quiere colaborar con algunas recomendaciones para prevenir las situaciones “incómodas” de una forma muy sencilla.

Semana Santa, son una de esas fechas que generan mayor movimiento de viajeros. Todos sabemos que nos vamos a encontrar el típico atasco,  para evitar imprevistos lo mejor es ir bien preparados, relajados, con buen humor y pensando en el comienzo de las mini vacaciones, tener un viaje con final feliz depende ante todo de ti.

Estar descansado: Empezar el viaje tras haber dormido bien es lo ideal. Además, les recomendamos parar de vez en cuando para estirar las piernas y despejarnos, salir buscando el día es lo más sensato puesto que en caso de avería o imprevistos tendremos más horas diurnas para solucionarlos.

Estar bien hidratado y alimentado es fundamental. Por el contrario, no es en absoluto recomendable conducir tras haber ingerido una comida copiosa que nos haga sentir pesados, no hace falta decir, que si conduces no bebas alcohol, aunque no esta de más recordarlo.

Viajar con niños: No es fácil, especialmente si el viaje que vamos a realizar es de largo recorrido, intenten ponerles películas amenas o juegos para entretenerlos y estén tranquilos durante el trayecto, sin molestar al conductor.

El Sistema de navegación actualizado: Al viajar por carretera, puede ser que te pierdas si no has ido nunca al lugar establecido. Por lo que un sistema de navegación actualizado te ayudara a tomar la salida adecuada, encontrar el camino correcto y llegar sin problemas al destino elegido.

No olvidemos la documentación del vehículo, Ficha técnica, permiso de circulación, la póliza del seguro y la ITV pasada. Además no olvides llevar refrescos con algo de azúcar nos ayudarán a evitar dolores de cabeza o mareos, un Kit. de primeros auxilios, linterna, la batería del teléfono móvil cargada, el depósito lleno. Y sobre todo que no se te olvide el Chaleco reflectante y los triángulos.

El pronóstico del tiempo en el  territorio español en esta Semana Santa, es favorable. Por lo que, solo haremos una revisión del vehículo sencilla.

Revisar el vehículo: Nos dará una mayor seguridad a la hora de viajar por carretera, si el vehículo pasa periódicamente las revisiones en el taller y esta en perfecto estado, es aconsejable realizar una pequeña revisión casera antes de viajar. Para ello comprobaremos:

El Alumbrado: Revisar los faros delanteros, como las luces de freno, marcha atrás, intermitencias, los faros de antinieblas y la matricula. Llevar luces de repuestos, te dará seguridad y facilitara el viaje.

Limpias parabrisas: Funcionen correctamente y las gomas estén en buen estado.

Neumáticos: Comprobar el estado, la presión de los neumáticos y el dibujo incluso en la rueda de repuesto.

Correas y manguitos: Inspeccionarlos es útil, así evitaremos sorpresas de última hora.

Comprobar los niveles: de aceite motor, anticongelante, líquido de frenos, el agua del depósito de los limpias parabrisas.   

 Agroindustrial Franjor les desea un Feliz Viaje además, de una agradable y fructífera Semana Santa.





Compartir

Share by: