NGK, nueva bujía para motores Volkswagen
4 de marzo de 2015

NGK ha puesto a disposición del mercado de la posventa de automoción su bujía PLFER7A8EG, que ya equipa en origen a aproximadamente 20 modelos del grupo Volkswagen con motores 1.8 y 2.0. Los vehículos con motorización TFSI llevan este elemento en su interior.

Se trata de una bujía de doble metal precioso con rosca M14, punta de platino en el electrodo central y un chip de platino en el electrodo de tierra.

Tal y como explica NGK, la alta capacidad de recuperación de los metales preciosos ofrece una mayor seguridad de encendido a lo largo de toda su vida útil. Su electrodo central, además, presenta un diseño extremadamente delgado que mejora la eficiencia del motor.

En lugar de un conector SAE, la bujía PLFER7A8EG dispone de un terminal específico nuevo. Dentro de él, un resorte se encarga de establecer el contacto. La nueva conexión ahorra varios milímetros de espacio y permite que el aislador de cerámica sea alargado, una condición que, a su vez, mejora la resistencia en la descarga disruptiva, incluso a altas tensiones de ignición.


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